24 de octubre de 2015

El expreso del miedo/Snowpiercer


¿Terror, acción o suspenso?



El expreso del miedo fue una de esas películas con poca publicidad, cero comentarios y que te das cuenta que existe cuando la ves en la cartelera del cine al que acudes regularmente.

Lo primero que llamó mi atención fue el póster, el cual me hizo creer que se trataba de una película de acción. Después, al leer el titulo, me hizo pensar que solo era otro film de terror que se exhibía en el cine por la temporada de Halloween, por consiguiente, ni siquiera me tomé la molestia en leer la sinopsis. 

Cuando ya estaba lista para ir a verla, mi acompañante me comentó que no se trataba de una película de horror -lo cual me sorprendió porque el título da a entender totalmente eso- 

La película relata la historia de los únicos sobrevivientes de un experimento fallido que trataba de solucionar el problema del calentamiento global. Estas personas habitan el tren snowpiercer; transporte con capacidad de preservar la vida.

Dentro del tren existe la clase alta; integrada por los ricos y la clase baja; integrada por los pobres.

La clase menos afortunada se encuentra ubicada en los últimos vagones, viviendo en condiciones poco favorables, mientras que la otra cuenta con todos los lujos y comodidades.

Como es de esperarse, los menos afortunados se rebelan en contra de quienes los han mantenido por años en esa sección, ocasionando una guerra interna que termina siendo una desgracia para todos.

Debo admitir que esta peli me impresionó, las peleas, las escenas, la trama y la actuación de todos los personajes son muy buenas.

Además, no es la típica película en donde los más pobres ganan la batalla y derrotan al dictador que los mantiene en opresión. En esta movie, vas descubriendo cosas junto con el protagonista -que por cierto Chris Evans realiza una actuación genial, hasta te olvidas completamente de Capitán América-.

Sin duda, es una peli que vale la pena ver. Esta bien hecha y la historia es bastante entretenida.

Thanks for reading!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario